jueves, 29 de diciembre de 2011

Be yourself

Puede que sea cabezota y que no suela cambiar de opinión muy a menudo. Hay cosas que no entiendo y aun así pongo cara de saberlas. Hay días en los que seré muy callada y días en los que no pueda estar más de dos minutos callada. Me pico, me pico muy rapido y cuando me doy cuenta de que es una tonteria digo que no lo volveré a hacer, pero sabemos que al rato volveré a meter la pata. No tengo un pelo bonito, unos ojos preciosos ni el mejor cuerpo del mundo, eso por descontado. No soy la persona más simpatica, es más, puedo llegar a ser vorde cuando me lo propongo. Soy muy amiga de mis amigos e indiferente de los que no lo son. Mi risa es fea pero me río a carcajadas. Se me gana rapido pero se me pierde mas rapido aun, si me odias me daras igual y si me quieres siempre estaré ahi.

martes, 27 de diciembre de 2011

Unanswered questions

Llega un día en el que te preguntas que coño está pasando en tu vida, donde están los viejos amigos y como han entrado los nuevos, por que no pediste perdón cuando debías y porque nadie te lo pidió a ti. Son dudas que te asaltan durante segundos a lo largo del día pero te esfuerzas en que se marchen rápido, en que no se queden y así hacer que los recuerdos duelan lo menos posible, por que si, a veces duelen. Pero un día te despiertas con una sensación de fortaleza increíble y no le tienes miedo a que esas preguntas se formulen en tu cabeza. Y cuando te das cuenta estás buscando una respuesta, y cuando crees que la tienes, va y cambia la pregunta. Supones que en muchas ocasiones tu vida es lo que es por que es como debe ser, por el orgullo, por alguna pequeña acción sin aparente importancia, por una mala contestación, por un mal entendido o simplemente porque el tic tac del reloj es algo que se escapa de nuestro puto control, y eso, nos jode increíblemente.

sábado, 17 de diciembre de 2011

yours

Puedo significar para ti todo lo que quieras. Tu locura o tu cordura. Un lunes a las ocho de la mañana o un domingo por la tarde. Puedo ser una lagrima o la sonrisa mas grande que puedas ver. Un abrazo o cualquier manía que te haga cabrear. Puedo ser quien te de una lección o quien te ofrezca su hombro para apoyarte.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Learning in December

Un día una película me enseñó que en toda película está la protagonista y la amiga de esta y que hay personas que se limitan a ser la amiga. Pues bien, cada uno debe aprender a ser el protagonista de su vida y no un simple testigo. Que no se puede vivir siempre ocultado tras la sombra de otra persona que parezca llevar el control. Debemos equivocarnos, cometer nuestros propios errores. Que estoy cansada del paisaje de todos los días, del helado de chocolate y turrón, de sonrisas falsas y de pronunciar la palabra `amiga´ por compromiso, de que mi cabeza me haga despertarme a las 7 de la mañana aunque sea sábado, simplemente por rutina. Cansada de gente que da más vueltas a lo que estará pasando por mi cabeza que a lo que pasa por la suya, de hacer cada viernes lo mismo, de los centros comerciales, de que no llegue el puto frío y de que solo llueva una vez al mes. Al fin y al cabo, debes ser protagonista de tu vida hasta que canses tanto de ella que quieras cambiar de guión para que te vuelvan a entrar de ganas de serlo...pero protagonista, siempre protagonista. La amiga esta vez que sea otra.

sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Sabes qué?

Tengo doscientos mil veinticuatro defectos, sí. Como tú dices tonta, paranoica y cuando quiero lo más antipatica del mundo. Soy incapaz de quedarme callada dos minutos. No tengo el mejor cuerpo, sino uno del montón, no tengo nada en especial, ni ojos preciosos, ni labios increíbles, y de lo que me falta en una parte, me sobra en otras. A veces me vuelvo loca y soy celosa, muy celosa. Me pico, con motivo o sin el. Pero… ¿sabes qué? Entre tantos defectos he encontrado una virtud, quererte.

martes, 8 de noviembre de 2011

Estamos en esa época de nuestras vidas en la que no sabes exactamente que es lo que queremos, en los que queremos tomar nuestras propias decisiones y aun así estamos  acostumbrados a que nos solucionen los problemas. En esa época en la que un día te comes el mundo y otro sientes como él te come a ti. Creemos saber de todo y tener las respuestas a todas las preguntas que nos hagan pero solo a veces nos damos cuenta de que no sabemos una mierda, que cuando crees que tienes la respuesta, cambiará la pregunta y así todo el rato. Hoy estaba sentada en mi habitación escuchando música cuando pensé que la vida esta hecha para disfrutarla y que deberíamos hacerlo. Tengamos cinco, dieciséis o noventa años. Que cuando alguien te diga `te quiero´no tengas miedo, que no es nada malo. Que nos de igual reir a carcajadas en mitad de la calle aunque la gente nos mire. Sentirnos orgullosos de nuestra felicidad para que no termine nunca.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Claro que quiero respirar, pero podemos compartir el aire.

Quizás sea algo egoísta, posesiva o incluso caprichosa. Quizás me esté equivocando, me esté precipitando hacia una piscina vacía. Quizás haga mal ¿Pero quién me puede asegurar que no haga bien? Siempre fui así, lo sabes. Nada de normas para mi, no las sigo, además, las malas decisiones siempre crean buenas historias. Hasta ahora siempre había ido por ahí creyendo que lo sabía todo cuando realmente no sé absolutamente nada, pero las cosas han cambiado. Hoy mi mundo, esto, no ha hecho más que empezar. Que si no te conviene, que si eso no va a acabar bien... Me dan igual los comentarios, hoy te necesito más que nunca y no voy a dudar en decírtelo. Eres mi consecuencia, y que seas mi solución depende solo de ti. Démosle rienda suelta a la imaginación, dejemos de lado el obligado saber estar y explotemos. Disfrutemos de las pequeñas cosas hoy, que mañana, al mirar hacia atrás nos daremos cuenta de que son enormes. Se acabaron los miedos, admito que lo que realmente me acojona, es que haya alguien ahí afuera dispuesto a quererme, pero me dejaré querer de una vez por todas.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Segundos de felicidad resumidos en una mirada

Una sonrisa. De esas que hablan por si solas, sin necesidad de palabras. Nota como se acerca a ella y a pesar del tiempo que a pasado se le acelera el corazón. Como nunca. Le quiere. Lo sabe. La besa. Le agarra la cara con suavidad y acerca su boca a su oído. Un te quiero bajito, muy bajito. Y se estremece mientras nota en sus ojos el reflejo del atardecer. El ultimo atardecer del verano. O el primero del otoño, según como se mire.

viernes, 23 de septiembre de 2011

just say ok and smile

Hagas bien o hagas mal, siempre tendrán algo que decir. 

viernes, 9 de septiembre de 2011

Como un juego.

La vida es un juego de naipes en el cual te dan cartas buenas y malas. Algunas veces no tienes las cartas que te hubiese gustado tener,pero lo primordial no es cuantos naipes ni que tan buenas cartas tengas en determinados momentos de la vida, sino que tambien sepas jugar esas cartas en determinados momentos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Qué raro cuando no estamos distraídos, cuando no tenemos tanta prisa, cuando sabemos detenernos. Y sonreír. Y comprender. Y cerrar los ojos. Y notar incluso los segundos que corren por nosotros. Y saber vivirlos todos a fondo. Y saborearlos con una sonrisa, con preocupación, con esperanza, con deseo, con claridad, con cualquier duda. Pero saborearlos.

domingo, 28 de agosto de 2011

Smile. Why? Because you are alive

Un Viernes. Un helado una tarde de calor, o de frio...un helado. Un chapuzón cuando notas que el sol te entra en la piel. Un Sábado de fiesta hasta las tantas de la mañana. Un dia de lluvia. El olor a tierra mojada después de una tormenta de verano. Un crep a medias. El sonido del gas de la Coca-Cola cuando tienes sed. La arena entre los dedos. Despertar al lado de esa persona. La carcajada de alguien especial. Una mirada. Una lagrima de felicidad. Un abrazo que necesitabas. Un "te quiero". Un hielo que cae por la espalda. Unos tacones que te destrozan los pies. Una canción que te hace temblar. Una caricia que te hace estremecer. Una palabra al oido. El primer dia del verano. Un dia de cine y palomitas. Una Happy Meal del McDonald. Un atardecer en la playa. Un amanecer. Una noche de estrellas y luna. Una copa mas de la cuenta. Un "si mama, no volveré a llegar tarde". Un "adios, nos vemos mañana". La playa. Discutir si es mejor un plan u otro. Cuando lo piensas, la clave de la felicidad esta en las cosas pequeñas y cotidianas.

lunes, 15 de agosto de 2011

Circulo vicioso

En esta vida todo es un circulo vicioso. Nuestras relaciones empiezan de un modo y nunca sabemos bien como terminaran pero si algo debemos tener claro es que nada desaparece del todo, simplemente se transforma.

domingo, 31 de julio de 2011

Efecto rebote.

Con el tiempo aprendes que nada se olvida que simplemente aprendemos a vivir con el recuerdo. Pasa a ser una  parte más de nosotros. Somos un conjunto de vivencias, de errores, de aciertos, de momentos alegres y momentos tristes, de amor, de desamor, de recuerdos. Sobre todo de recuerdos. Pero si algo debemos afrontar es que todo lo vivido nos prepara para las hostias que nos dará la vida. Porque sí, las da. Con el tiempo te darás cuenta de que madurar no es no reirte de tonterias precisamente, que más que nada esa palabra significa comprender que si hay algun límite debes ponértelo tu mismo. Comprenderás que la linea entre lo conveniente y lo que no lo es no es tan gruesa. Y que la linea entre el amor y el odio muchas veces es más transparente de lo que parece. Que si te caes te levantas. Efecto rebote. Debes tratar de estar el menor tiempo posible en el suelo o cuando te des cuenta las pisadas de los demás no te dejarán levantar. Que todo el mundo te hará sufrir, solamente debes encontrar por quién vale la pena.

jueves, 28 de julio de 2011

Alguien dijo una vez que no hacemos nada bien hasta que dejamos de pensar en el modo de hacerlo, asi que por una vez, disfruta del momento.

lunes, 25 de julio de 2011

ForeverYoung

"Éramos jóvenes, éramos arrogantes, éramos ridículos, éramos excesivos, éramos imprudentes, pero teníamos razón."
Abbie Hoffman.

viernes, 22 de julio de 2011

Todo a su debido tiempo.

Siempre buscamos crecer. Crecer lo mas rapido posible, dejar de ser niñas. Queremos pintarnos para estar mas guapas, ponernos tacones para estilizar la figura y escote para llamar la atencion. Queremos llegar a las tantas, salir de fiesta y emborracharnos hasta perder el sentido. Queremos probar cosas nuevas, experimentar, enamorarnos, viajar, sentir. Creemos tener las ideas claras y estar rodeados de amigos. Creemos que somos invulnerables y que nada puede hacernos daño. Pero por suerte o por desgracia, tarde o temprano terminamos creciendo, y empezamos a darnos cuenta de que no todo es como queremos ni mucho menos como esperamos. Y es ahi cuando empiezas a ir despacio, y donde te percatas de lo poco que has disfrutado por querer vivir deprisa.

miércoles, 20 de julio de 2011

Watch the sun comes up

La verdad es que tengo varias cosas que podría decirte aunque no sabría por donde empezar. Tal vez debería empezar por las cosas que me encanta de ti o tal vez por cuanto te quiero, pero creo que eso ya lo sabes. Hoy, mira por donde, voy a decirte todo lo que no me gusta de ti. Odio que me mires con cara rara cuando un chiste malo y que te cabrees si no me río de los tuyos. Odio la cara de indiferencia que pones cuando algo te molesta. Odio que no te pongas ese pulover que tanto me gusta y que te pongas la chaqueta blanca que detesto. Odio que en la playa salgas tan rápido del agua. Odio que me piques y que después me mires de reojo para ver las caras de indignación que pongo. A lo largo de este tiempo he descubierto varias cosas que odio pero que han pasado a gustarme solo por el hecho de que vienen de ti.

martes, 19 de julio de 2011

Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Es de noche. De esas noches en las que has vuelto pronto a casa y te tumbas en la cama a reflexionar de forma inconsciente. Y comienzas a pensar que muchos son los que creen conocerte pero realmente solo quien se para a hacerlo es quien merece tu atención. Que el tiempo es algo muy valioso como para perderlo en personas que jamás supieron valorar algo que hiciste bien pero que a la hora de juzgar un mínimo fallo estaban ahí, deseando echartelo en cara. Es un alivio cuando recuerdas que todo pasa por una razón y que quien desaparece de tu vida lo hace porque lo que tenía enseñarte ya te lo enseñó. Es curioso, en la mayoría de casos lo que tenían que enseñarnos esas personas es que sabemos valernos por nosotros mismos. Supongo que aunque suene extraño, debemos darle las gracias a esas personas que a base de puñaladas, nos hacen mas fuertes. Si, los recuerdos seguirán ahi pero debemos evitar que no nos permitan pasar página.

domingo, 17 de julio de 2011

Something called love

Dicen que la mayoría de personas encuentra en su vida a una persona totalmente fundamental. Lo curioso es que esa persona llegará cuando menos te lo esperes. Un dia como cualquier otro aparecerá y entonces nada volverá a ser igual. Habrá entrado entrado en tu vida y lo habrá hecho para siempre.

viernes, 15 de julio de 2011

Que mientras tu estas feliz en tu habitacion otra persona puede estar tumbada en la cama escuchando su cancion favoita mientras llora por todo, o tal vez por nada. Que la realidad es lo mas subjetivo que existe. Que para ti puede ser blanca, como para el otro negra, como para mi gris. Que no todo el que rie esta feliz y no todo el que esta callado esta triste. Que tener la mirada perdida no es pensar y que decir te quiero no incluye que tengas porque sentirlo. Que la vida tiene sus incognitas pero nunca puede ser resuelta como una ecuacion, ni de primer ni de segundo grado. Que siempre hay algo que se escapa de nuestro control. Que los hay que les gusta la coca-cola y los hay que les gusta la fanta. Que los hay que ven el vaso medio lleno, los que lo ven medio vacio, y los que como yo, dudan que haya algun vaso. Y si lo hay, no entiendo porque tiene que ser un vaso y no una copa. Que no todo el que esta borracho ha bebido. Que se puede estar borracho de amor, o de locura, o de cordura. Borracho al fin y al cabo. Que maquillarse no siempre quiere decir estar guapa. Que no todos los sabados son fiesta. Que no siempre dice mas quien habla con la boca que quien habla con los ojos. Que los atardeceres aumentan su belleza si los ves con alguien que quieres. Que el tiempo pone a cada rey en su trono y a cada puta en su esquina. Que si hoy siembras vientos, mañana lo quieras o no, recogerás tempestades.

jueves, 14 de julio de 2011

Empiezas a darte cuenta de que los amigos de verdad se cuentan con una sola mano. Por una parte es triste pensar que de tanta gente solo unos pocos te son sinceros, solo unos pocos te escuchan, solo unos pocos aceptan tus defectos y solo muuuuuy pocos te quieren tal y como eres. Lo mejor de todo, es que todos estos valores se concentran en pocas personas, de manera que éstas llegan a ser partes indispensables en tu vida.
Te quiero mucho, pero eso ya lo sabes

miércoles, 13 de julio de 2011

¿Nunca te ha pasado que sueñas con algo y te despiertas con esa sensación extraña que te dice en parte que es realidad y en parte que no? Pues eso es la felicidad: vivir la vida como un sueño raro o como un ataque de risa de forma que cuando hagas una de esas pausas para coger aire pienses "¿esto está pasando realmente?"

miércoles, 6 de julio de 2011

No sabemos vivir el momento. Siempre pensando en el qué pasó y en el qué pasará. Lo mejor de todo esto, es que siempre nos decimos “Venga! Hay que vivir el momento”, pero a la hora de ponerlo en práctica es más difícil. Únicamente nos dedicamos a refugiarnos en los recuerdos, a vivir en el ayer, a pensar lo bien que vivíamos cuando éramos más pequeños y solo nos preocupábamos por bajar al parque y pasarlo bien, cuando no teníamos que enfrentarnos a ningún tipo de problema. Sí, somos estúpidos, porque en vez de centrarnos en buscar soluciones, nos hundimos en la pena y dejamos de buscar motivos por los que salir adelante. Esos son los llamados “días plof “. Sí, todos hemos tenido alguno, no lo vamos a negar. Son esos días en los que te da por escuchar canciones tristes, ver fotos viejas…Lo dicho, somos unos estúpidos. Por suerte, estos días no duran siempre, porque siempre hay algo o alguien que te recuerda que si estamos aquí es por algo, y que si ya has decidido ponerte a recordar viejos tiempos, ya que estás, recuerda los buenos.


martes, 5 de julio de 2011

Dicen que la vida te da el doble de lo que recibe de ti. Desde siempre se ha dicho que si siembras vientos recogerás tempestades y que si le sonries ella se reirá a carcajada limpia contigo, no de ti. Siempre me han dicho que esta vida es demasiado corta. Que te lo parecerá vivas 10 segundos, 10 años, 20 o incluso 100. Siempre me han dicho que se me pasara volando y que debo ser siempre yo misma. Nunca llegue a entender del todo esa frase. Recuerdo que un dia le pregunte a mi madre "pero mama, ¿como voy a ser dos personas a la vez?". Hoy lo entendi. Se siempre tu mismo o cuando pretendas serlo sera demasiado tarde y a nadie le gustara el verdadero "tu".

lunes, 27 de junio de 2011

fuck off!!

Y entonces alguien dijo:
Hagas bien o hagas mal siempre tendran algo que decir...limitate a sonreir, eso les jode mas.

miércoles, 25 de mayo de 2011

If you need you can cry

Nos encanta creer que somos fuertes, que podemos con todo. Pero eso no es así. Todos tenemos derecho a tener un mal dia. Un dia de esos en los que te das cuenta de que no siempre se puede tener todo bajo control. Que no puedes con todo. Ser fuerte no es cubrirse con una armadura de hierro y hacer como que nada te afecta. Ser fuerte es asimilar. Asimiliar que siempre habrá algo que se te escape de las manos. Asimilar que no tienes que demostrar nada, que debes dejar de guardarte esas cosas que hacen que con el tiempo se produzca esa explosión típica en las personas que se quedan para si mismos las cosas que duelen. Nos encanta creer que ser fuerte quiere decir mantenerse siempre. Ser fuerte es más que eso. Es ver que vives un dia en el que tienes que tumbarte en la cama, escuchar tu canción favorita y llorar. Un dia malo, al fin y al cabo, solo dura 24 horas.

martes, 24 de mayo de 2011

Tú eliges.





Para bien o para mal, eres tú el que elige. Te caerás mil veces, y tendrás que elegir
si quedarte en el barro o levantarte y seguir adelante. Te romperán  el corazón, y tú eligirás si no volver a creer en el amor o si volver a intentarlo una vez más. Te traicionarán más veces de las que te esperas, y tú eligirás desconfiar de todos o confiar sobre todo en ti mismo. Sinceramente, estamos aquí dos días y creo que la vida no está para mirar el lado negativo asi que…
TÚ ELIGES

sábado, 21 de mayo de 2011

Uno de los mayores errores del ser humano probablemente sea esperar a que sea demasiado tarde.

viernes, 20 de mayo de 2011

Y qué es el amor.

 Todos afirman haberlo sentido alguna vez, pero nadie es capaz de definirlo. Es una sensación que te invade de repente, que no te da explicaciones de ningún tipo, que te bombardea a preguntas, y que no te da ninguna respuesta. Es una sensación que te paraliza, que no te deja actuar, que te nubla la mente por completo. Es una sensación que no eliges sentir, un dia, de repente, te sorprende por completo, dejándote sin plan B. Es querer arriesgar pero tener miedo, es sonreir un dia y llorar al otro, es querer pero no poder, es confiar y desconfiar, es querer comerte el mundo un dia y hundirte en él otro, es sentir, es vivir, es querer decir mil cosas y no saber cómo.

martes, 17 de mayo de 2011

Cuestión de tiempo

En la vida siempre habrá algo que nos abra las ojos. Algo que nos haga ver las cosas más claras. Que sonreir no es lo mismo que ser feliz y que llorar no es siempre sinónimo de tristeza. Que no quien mas habla es quien mas tiene y que no es lo mismo ser servil que ser un buen servidor. En la vida aprendemos que unicamente el tiempo tiene el derecho de poner a cada persona en su lugar. Que es el tiempo lo que nos maneja, que lo contemos o no, es tiempo y por lo tanto pasa. Y el tiempo, solo el tiempo puede permitirse pensar en el segundo que vendrá después. El tiempo no tiene recuerdos, los crea en nosotros. Somos tiempo al fin y al cabo. Si el no pasara, nada valdría la pena. Cada cosa que hacemos es porque lo pensemos o no, tiene un avance, un final.